FICHA TÉCNICA:
Tema inicial del currículo de Hª de la Filosofía en Extremadura, que se centra en el análisis del mito cómo forma primigenia de explicación del mundo y como antecedente de la filosofía.
NOTA SOBRE VISUALIZACIÓN EN NAVEGADORES: Estas páginas están optimizadas para ser viualizadas enMozilla Firefox 3.x, tambiénse puden visualizar en otros navegadores que he probado, pero con algunas limitaciones: IExplorer 8 (Bastante ajustado, aunque sin bordes redondeados en las cajas. No recomendable utilizar "Vista de compatibilidad con navegadores anteriores"), IExplorer 7 (A pesar de que he resuelto bastantes problemas, presenta algún descuadre), Google Crome (Visualización casi perfecta, salvo en los menús desplegables). Seguiré intentando ajustar para mejorar la visualización en diferentes navegadores.
CONTENIDOS:
- El mito. Funciones y límites
- El paso del mito al logos.
- Características del logos. similitudes y diferencias con el mito.
- La filosofía presocrática. Características generales.
- Algunos modelos explicativos del cambio.
- Milesios
- Pitagóricos
- Heráclito
- Parménides
- Pluralistas
ACTIVIDADES:
El tema cuenta con actividades a lo largo de los distintos apartados. Algunas de ellas son actividades de reflexión y otras son autocorregibles (cuestionarios, completar huecos, crucigrama). Finaliza con una propuesta de tareas para el alumno, que sirvan de refuerzo del aprendizaje así como de desarrollo de los contenidos comunes del bloque 1.