Inicio

¡Bienvenid@ a FilEx! Espero que te guste y gracias por tu visita.

FilEx es un espacio web en el que se pueden encontrar materiales educativos de la asignatura de Filosofía ajustados al curriculo extremeño (ver menú "Aula de Filosofía") También está disponible un Blog (información y reflexiones) y un Planeta de Filosofía (agregador de RSS de blog y web de filosofía).

April 2024
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

  • 01 Tales
  • 02
  • 03 A
  • 03 Socrates
  • 04 Platon
  • 05aristoteles
  • 06
  • 07 Agustin
  • 08 Averroes
  • 08 Tomasaquino
  • 09 Ockham
  • 10 Bacon
  • 11 Descartes
  • 12 Spinoza
  • 13 Leibniz
  • 14a Locke
  • 14b Berkeley
  • 15 Hume
  • 30 Levy Strauss
  • 31 Savater

Explosión de un volcán.

FICHA TÉCNICA:

Tema inicial del currículo de Hª de la Filosofía en Extremadura, que se centra en el análisis del mito cómo forma primigenia de explicación del mundo y como antecedente de la filosofía.

Ir al tema

 

NOTA SOBRE VISUALIZACIÓN EN NAVEGADORES: Estas páginas están optimizadas para ser viualizadas enMozilla Firefox 3.x, tambiénse puden visualizar en otros navegadores que he probado, pero con algunas limitaciones: IExplorer 8 (Bastante ajustado, aunque sin bordes redondeados en las cajas. No recomendable utilizar  "Vista de compatibilidad con navegadores anteriores"), IExplorer 7 (A pesar de que he resuelto bastantes problemas, presenta algún descuadre), Google Crome (Visualización casi perfecta, salvo en los menús desplegables). Seguiré intentando ajustar para mejorar la visualización en diferentes navegadores.

 

 

CONTENIDOS:

  • El mito. Funciones y límites
  • El paso del mito al logos.
  • Características del logos. similitudes y diferencias con el mito.
  • La filosofía presocrática. Características generales.
  • Algunos modelos explicativos del cambio.
    • Milesios
    • Pitagóricos
    • Heráclito
    • Parménides
    • Pluralistas

ACTIVIDADES:

El tema cuenta con actividades a lo largo de los distintos apartados. Algunas de ellas son actividades de reflexión y otras son autocorregibles (cuestionarios, completar huecos, crucigrama). Finaliza con una propuesta de tareas para el alumno, que sirvan de refuerzo del aprendizaje así como de desarrollo de los contenidos comunes del bloque 1.

Ir al tema

Artículos relacionados

Platón. Un mundo perfecto e inmutable
FICHA TÉCNICA: Tercer tema del currículo de Hª de la Filosofía en Extremadura, que se centra en el en la Teoría de las Ideas (dimensión ontológica y gnoseológica) y en la Teoría política de Platón. El tema comienza partiendo de …

Actualidad Filosofía en Extremadura

Mis otros blogs

Brnidos2
fia red
perfil
musiblog1
fotoblog1

Filex en redes sociales

TwitterFacebookGooglePlus
LinkedInYouTube
Copyright © 2024 Fil.ex . Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.